BANNER PSICOLOGICO

pasos 2.0Psicoterapia Online - Psic. Joseph Zamora.   CONSULTA >


Servicios – “Área Psicológica”

La psicoterapia puede ayudarle,  no solo a solucionar alguna situación conflictiva de su vida, también puede brindarle nuevas estrategias de comunicación, encaminar en su proceso para redescubrirse somo ser, desarrollar nuevas destrezas, potenciar las existentes, fortalecer sus relaciones interpersonales, reforzar su autoestima, en fin, hacer terapia significa dar un paso hacia una nueva dirección, te invitamos a dar ese paso, no esperes mas.

Atendemos diferentes dificultades, entre otras; Ansiedad, depresion, baja autoestima,  la ansiedad, hipocondría, stress, relaciones interpersonales etc. Si requiere  ayuda contáctenos, estamos para escucharte.

 

psi. adultos

La terapia de pareja es un medio por el cual puede aprender a escuchar, mejorar la comunicación y comprender, los sentimientos, emociones y pensamientos de tu pareja, resinificarse, reconocer y aceptar los cambios que se atraviesan y fortalecer el vínculo que se ha formado.

En algunos momentos puede existir la desesperanza y creer que ya no tiene caso continuar, el proceso psicoterapéutico es un buen camino para detenerse y brindarse como pareja una nueva oportunidad de acercamiento y conocimiento. La psicoterapia es un proceso de conocimiento, desarrollo de deseos y anhelos, proyectos, resolución de problemas y una nueva visión de su vida en pareja.

A veces es necesaria la intervención de un tercero para resaltar aquello que nos une y aleja, si desea emprender este camino del descubrimiento y brindar a tu relación amorosa una nueva forma de estar, acérquense les podemos ayudar. 

parejas

La etapa de la adolescencia es un punto crítico del desarrollo humano, nos encontramos frente a la disyuntiva entre seguir siendo un niño y ser un adulto, el adolescente se encuentra sumergido en un torbellino interno de emociones, sentimientos, anhelos y frustraciones, una serie de cambios físicos, descubrimiento de la sexualidad y enfrentamiento de nuevos retos, ante toda esta serie de acontecimientos los padres se sienten impotentes y desconocen la manera en cómo ayudar, guiar o educar a su hijo.

Ante incomprensión del adulto, el adolescente se encuentra vulnerable, y pueden tomar decisiones impulsivas, desarrollar algún tipo de adición, trastornos alimenticios, problemas de violencia, verse inmiscuidos en actos delictivos, inicio temprano de su sexualidad, embarazos no deseados, abandono se sus estudios, entre otros.

Si te encuentras en este momento de vida o si tú como padre desconoces la manera en cómo abordar este trance te invitamos a que nos contactes y nos permitas ayudarte. También podemos apoyarte a descubrir tus habilidades, fortalezas y debilidades que te brinden una orientación vocacional y te sea de mayor facilidad decidir tu futuro.

Adolescente

¿Sabes qué carrera elegir? - ¿Conoces el costo de elegir una carrera equivocada? - ¿Tienes duda acerca de en qué ámbito puedes explotar más tus habilidades? - ¿Conoces la importancia de elegir la carrera más adecuada para ti y el impacto en el resto de tu vida? - ¿Sabes la frustración que te puede generar una inadecuada elección de carrera?

El Programa de Asesoría Vocacional fue creado para quienes tienen duda en la elección de carrera, el objetivo de dicho programa es conocer mejor las diferentes carreras y campos laborales, así como sus habilidades para dicha carrera. Conocer la VOCACIÓN

Este llamado o vocación, proviene de nuestro interior, de nuestro Ser, tenemos que conocernos a profundidad para poder tomar la decisión adecuada, este llamado marca y condiciona la vida, es también nuestra verdadera misión personal.

Cuando ha sido errada la orientación vocacional y profesional, provoca un malestar en el desempeño ocupacional con la consiguiente baja de la autoestima personal que es el capital intangible e imprescindible para cualquier logro significativo.

Entendemos la elección de carrera y la Orientación Vocacional y profesional como un complejo proceso de aprendizaje, referido a las opciones educativas y también a los proyectos personales, para cumplir satisfactoriamente la misión que cada uno tiene en la vida.

Aspiramos a proporcionar a nuestros consultantes, herramientas que sean llaves para abrir puertas en las que cada uno encuentre algunas pistas para recorrer su camino y búsqueda personal -laboral: transitando su propio camino, para poder construir espacios de relación interpersonal y social altamente satisfactorios.

Ser el arquitecto creador del propio destino

Invita a participar a todos aquellos que tienen conflictos o dudas en la elección de su estudio u ocupación, con deseos de cambiar los mismos o con situaciones de fracaso en decisiones ya tomadas.Adolescente

Padres es importante conocer que es lo que nuestros pequeños sienten, necesitan y ocupan por lo que ponemos nuestro servicio a su disposición. La psicoterapia infantil es una rama de la psicología encargada de trabajar con las emociones, frustraciones, conflictos y traumas, así como promover en el niño el crecimiento y un desarrollo integral.

El proceso se lleva a cabo mediante Terapia de juego, herramienta que de manera natural lleva al menor a expresar todo aquello que lo preocupa, atemoriza, siente y desea, debido a que esta técnica permite interactuar de manera divertida, libre y atractiva podemos también descubrir sus habilidades para la comprensión de reglas, sus destrezas y áreas de menor capacidad, dándonos así la oportunidad de emprender el camino del desarrollo y potencializacion del menor, es importante resaltar que permite mediante diversas estrategias ayudar al infante a manejar las situaciones que entornan su vida.

Estamos capacitados para tratar temas como: Divorcio de los padres, muerte de un ser querido, adopción, abuso sexual, maltrato infantil, autoestima, hiperactividad, agresividad, temores, ansiedad, miedos.

ni silueta

La terapia de lenguaje tiene como principal objetivo el proporcionar una intervención adecuada en el apoyo a dificultades que pudieran estar presentándose a nivel comprensivo y/o expresivo del lenguaje y la comunicación.

Es decir, la terapia de lenguaje constituye un apoyo para el desarrollo de habilidades en niños y/o adultos que presentan dificultades al utilizar, articular correctamente y dar sentido al lenguaje; y su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. Es importante que usted conozca que las alteraciones en el lenguaje pueden ser muy diversas, y por ello cada una requiere un tipo de atención específico; por lo que se debe identificar correctamente su origen y características particulares para con ello poder buscar, acceder y obtener el tratamiento adecuado.

Si usted detecta en su hijo algunas de las características de las alteraciones antes mencionadas acuda a los especialistas adecuados para recibir la atención y el apoyo pertinente de acuerdo las necesidades particulares de su hijo.

En Cepsintonal le ofrecemos programas de intervención en apoyo a la estimulación del lenguaje para con ello posibilitar que su hijo tenga una atención adecuada que coadyuve a una mejora en su comunicación, mediante técnicas y estrategias que le permitan adquirir y desarrollar el lenguaje comprensivo (comprensión y seguimiento de instrucciones, comunicación intraverbal, discriminación visual y auditiva) y expresivo (uso correcto de pronombres posesivos, demostrativos, verbos y artículos; una articulación correcta decir fonemas).

La intervención en el lenguaje que realizamos consta de un periodo de evaluación diagnóstica para poder identificar la alteración a tratar; elaboración y aplicación de un programa de atención personalizado que responda a las necesidades específicas de tu hijo; sesiones de atención donde se trabaja con técnicas de estimulación, actividades de generalización donde se incluyen juegos, cantos, entre otros; actividades para estimular lateralización, equilibrio y discriminación visual y auditiva; además de la constante asesoría para los padres de familia que acude con nosotros.

No olvide que el lenguaje es el principal medio para comunicarnos pues es mediante él que las personas logramos interactuar, aprender y desarrollarnos en nuestro entorno, bríndele a su hijo la posibilidad de vivir y disfrutarlo

ni lenguaje


Otros Servicios del Área Psicológica


¿Que es la psicoterapia en linea? Es la manera de realizar psicoterapia de manera no presencial, en donde el psicoterapeuta y el acompañante terapéutico no se encuentran en le mismo lugar físico, pero ambos en el mismo lugar, intencionados al cambio.

 pasos 2.0

Los avances tecnológicos nos han permitido derribar las barreras físicas, y esta evolución tecnológica nos obliga a modernizar nuestros antiguos esquemas terapéuticos, por tal motivo en Cepsintonal reconocemos lo que para algunas personas podría ser una necesidad, por ello hemos incorporado en nuestros servicios este sistema terapéutico.

CONOCE MAS

ji xin es: es una síntesis terapéutica que utiliza el movimiento con el fin de integrar el cuerpo y la mente, sistema de integración terapéutica… "El uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo"

Ser en movimiento. Parte de las premisas "El cuerpo y sus movimientos reflejan las emociones del individuo, si hay algún cambio en los movimientos también lo abra en las emociones. "Todo movimiento corporal puede llevar a su vez a cambios en la psyche, promoviendo la salud y el crecimiento personal". j i xin "basada en la conexión cuerpo-mente, trabaja con el movimiento y la emoción, el cuerpo y su propio lenguaje.

Invita a:

Al encuentro del ser a través del movimiento, A la creatividad a través de la espontaneidad, A la diversión a través de ejercicios lúdicos, A mejorar las relaciones interpersonales, A liberarnos del stress, este mal que tanto aqueja a la sociedad actual. Mediante: la danza, la respiración meditaciones dinamicas, bio y psico energética, expresión corporal…

ji xin

"Desbloqueo Psico-corporal" nos brinda la oportunidad a partir de una síntesis práctica de diversas técnicas CORPORALES(masaje profundo, estiramiento miotensivo, cadenas musculares y posturación, respiración consciente), ENERGÉTICAS (masaje energético, limpieza etérica, armonización) y en el plano PSICOLOGICO (consciencia corporal y aceptación, expresión, contención emocional), disolver los bloqueos entre CUERPO y MENTE para favorecer la INTEGRACIÓN y el EQUILIBRIO de la persona en todos los aspectos y ámbitos de la vida: Físico - Emocional - Mental - Espiritual. Te ofrecemos una nueva oportunidad de crecimiento y conocimiento, date la oportunidad de una nueva experiencia y de liberación, date un regalo, haz tu cita.

drenaje linfa